Perfumes naturales

 Feminil

English Chinese (Simplified) French German Italian Spanish Catalan

Jabones naturales

Belleza

 Primeros auxilios

 

Home Belleza Perfumes naturales

 

Perfumes naturales

PerfumesDesde tiempos inmemoriales, el perfume es considerado una señal de elegancia y estilo y cada persona trata de encontrar su propia identidad olfativa. El aroma que se ajuste con su personalidad y su propia esencia y con el cual le identifiquen.

Los perfumes comerciales a veces llevan compuestos químicos que a algunos problemas en la piel a las personas de pieles sensibles y a los alérgicos pueden crearles problemas muy graves. Ese es el motivo por el cual muchas personas prefieren elaborar en su casa sus propios perfumes o aguas de colonia, o compran perfumes lo más naturales posibles sin descuidar el aroma fresco, cálido, o sexy que se desee conseguir.
Los perfumes naturales están compuestos de aceites esenciales, aguas florales y alcohol biológico. Elaborados con materias biológicas y naturales, sin almizcles sintéticos ni ftalatos, estas fragancias no representan ningún peligro para la salud.
Los perfumes se elaboran con sustancias naturales que, mezcladas con alcohol o aceites base, dan lugar a deliciosos aromas. Hacerlos en casa es muy fácil, y te contamos qué necesitas para aprender a combinar los productos y los aromas naturales más adecuados y crear tus propias fragancias. ¡No te lo pierdas!
Aquí hay algunas recetas para elaborar perfumes naturales caseros.

Perfume de melocotón

Puede ser ideal para una fragancia de primavera, que junto al aroma cálido de la canela y aceite de almendras dulce.
Ingredientes:
1/ 2 melocotón en rodajas
3 tazas de vodka o alcohol
2 gotas de aceite esencial de canela
1/ 4 cucharadita de aceite de almendras dulces
Cómo hacerlo
Ponga las rodajas de melocotón en un frasco que contenga el Vodka o el alcohol y ciérrelo herméticamente por un día entero. Pasado ese tiempo, cuele la mezcla y elimine las rodajas.
Después agregue los aceites de almendra y canela y pasar el líquido resultante a una botella que tenga atomizador.

Agua de colonia de limón

El limón y se puede utilizar como fragancia por si delicioso aroma refrescante que a la vez nos da la sensación de limpieza todo el día.
Ingredientes
1 pequeña cáscara de limón
1 taza de vodka o alcohol
2 cucharadas de agua
4 de cucharadita de aceite de ricino
Cómo se hace
Juntar la cáscara de limón y el vodka o alcohol en un frasco de cristal con tapa hermética. Dejar en un lugar fresco y oscuro unos ocho o diez días. Pasado ese tiempo, se cuela la mezcla para eliminar los restos de la cáscara de limón y se junta al aceite de ricino y al agua. Después se pasa la mezcla a una botella de cristal de color oscuro.

Perfume de canela y clavo para la noche

Los perfumes para la noche, requieren un toque de fragancia algo especial y su olor debe ser más penetrante que los que se utilizan por el día. Este perfume inspirado en el aceite de clavo y canela es ideal.
Ingredientes
2 clavos de olor aplastados
1 rajao trozo de rama de canela roto en pedazos
1/ 3 taza de vodka o alcohol
3 cucharadas de agua
1-2 gotas de aceite de canela
Una cucharadita de aceite de almendras dulces

Cómo se hace 
Se combinan los clavos de olor, la rajita de canela, el vodka o alcohol en un frasco de cristal con tapa hermética y se deja en un lugar fresco y oscuro durante al menos ocho o diez días (incluso hasta dos semanas), después de lo cual, se cuela la mezcla para eliminar lso restos de canela y clavo (debe ser colado con un filtro de café, o una manga par aeliminar los trozos pequeños) y se añade el agua y los aceites de canela y almendray se echa la mezcla en una botella de cristal oscura.

Perfume de jengibre y vainilla

La raíz de jengibre se utiliza mucho en bebidas y en remedios caseros. También es utilizado en cosmética naturalen elaboración de antisépticos para la piel grasa. La vainilla tiene un aroma muy agradable que el añade ese toque dulzón al picante olor del jengibre. Estos dos aromas juntos consiguen una fragancia deliciosa e inolvodable.
Ingredientes
1 cucharadita de raíz de jengibre fresco en rodajas
3 taza de vodka o alcohol
3 ó 4 gotas de extracto de vainilla
2 cucharadas de agua
1/4 de cucharadita de aceite de almendras dulces

Cómo se hace 
Mezclar la raíz de jengibre y el vodka o alcohol en un frasco de cristal con tapa hermética. Luego, dejar que reposen en un lugar fresco y oscuro durante al menos ocho a diez días.
Una vez trascurridos los días, se debe colar la mezcla para eliminar los trozos de jengibre y añade el extracto de vainilla, el agua y el aceite de almendras y se pasa la mezcla a un frasco de cristal oscuro.

Consejos

Agitar bien ante de pulverizar en los puntos de mayor pulso, como detrás de las orejas, muñecas, codos y cuello.
Si se quiere conseguir que dure más tiempo su aroma, se aconseja que la botella sea de cristal oscuro con corcho o tapa hermética, pues el plástico, barro, o metal, pueden afectar al aroma o calidad. También debe evitarse la luz del sol.
Advertencia: es muy importante que, aunque las recetas de perfumes aquí dadas son para conseguir perfumes naturales, aún estos pueden causar alergias, ya que hay alérgicos a frutas, o a elementos de la naturaleza. Es fundamental que cualquiera de las sustancias que puedan ser alergénicas se prueben primero en alguna zona sensible de la piel, como en el interior del brazo, antes de utilizarla en la receta. Si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad, consulte con su médico. Hay gente que es alérgica a muchos elementos naturales.


Artículos relacionados 

Perfumes. Conozca todos los detalles

Perfumes naturales 

Las Flores de Bach 

Las Flores de Bach y su origen

Flores de Bach y su aplicación

Perfumes. Consejos a la hora de elegir

Perfumes y aceites esenciales

El marketing olfativo

 

Comentarios   

 
+4 #1 perfumecanela 29-11-2012 22:38
:D quiero uno
Citar
 
 
+2 #2 jaajjajcopado 27-02-2013 01:33
:-) siiiiii
:-| :oops: :sad: :o :-x :P
Citar
 
 
0 #3 yp9h8ty 21-04-2013 22:19
:sad: :cry: :o kk :zzz :zzz :-* :-| 8) :-) :D
Citar
 
 
+3 #4 Por favorMar 07-06-2013 19:08
me gustaría saber quien ha escrito este artículo. Gracias
Citar
 
 
-1 #5 byhjijuv futp93alery 03-07-2013 23:49
ja :D :lol: :-) ;-) 8) :-* :oops: :sad: :cry: :o :-? :-x :eek: :zzz :P :roll: :sigh: jjajajaja
Citar
 
 
0 #6 no me sirviovictoria 10-07-2013 19:01
no me sirvio de nada pero igual gracias adios :o :o :o :o :o :sigh: :sigh: :sigh: :-? :-? :-?
Citar
 
 
0 #7 un consejo por fa!!!!!!!!!!!!!robin williams 24-10-2013 22:38
quisiera saber como puedo hacer un perfume natural con la flor de ilang o flor de cananga, o con que la puedo mezclar para obtener un rico perfume naturall.... gracias.
Citar
 
 
0 #8 jolinesanonimo 17-11-2013 01:13
A mi lo que me gustaría saber es como mezclar los ingredientes adecuados para hacer la fragancia Moana Bouquet, la añoro muchísimo!. Sigo sin entender porque la retiraron del mercado y dejando en su lugar otros de la misma marca que no le llegan ni a las suelas de los zapatos!. Nunca lo superare, nunca, a mi este trauma me quedara de por vida. :cry: :cry: :cry: :cry:
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 Cosmética natural

 Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 

lineaysalud

Artículos relacionados

Maca andina